¿ Ya cumples con la nueva ley de comercio electrónico ?

La nueva ley de comercio electrónico te obliga a hacer unos cambios en tu tienda online y debes tenerlo en cuenta para no estar ‘ilegal’.

Tienda online

En Junio de 2014 se ha empezado a aplicar una nueva ley (Ley 3/2014 de 27 de marzo) que afecta a los contratos a distancia y contratos establecidos fuera de un establecimiento mercantil, o sea, que te afecta en las condiciones que tienes que ofrecer a los clientes de tu tienda online.

Los cambios en la nueva ley no son muchos, pero deben tenerse en cuenta. A continuación enumeramos los puntos que pueden afectarte:

    1. Coste de los medios de pago. No se puede cobrar a los clientes por utilizar determinados medios de pago más de lo que realmente cuesta. Por ejemplo, se puede hacer un recargo por utilizar PayPal, pero no superior al coste del mismo.
    2. Plazo de entrega de bienes. Salvo que se indique lo contrario hay un plazo de 30 días naturales para entregar los productos. Es recomendable dejar claro en las condiciones de venta el tiempo que tardaremos en entregar el producto.
    3. Devoluciones:  (aquí hay cambios que seguramente te afectan)

      1. El plazo de devolución se amplía desde 7 hasta 14 días. O sea, que debes aceptar devoluciones como mínimo hasta 14 días después de la venta. Muchos de vosotros tenéis este dato en el apartado DEVOLUCIONES del documento CONDICIONES DE USO. Si no lo especificas, el plazo de devoluciones pasa a ser de 12 meses.
      2. El plazo para devolver el dinero al cliente pasa de 30 días naturales a 14 días a partir de la recepción del material devuelto.
      3. Se debe devolver también los portes de entrega, siempre que coincidan con la tarifa más baja de la forma habitual de envío.
    4. El comprador debe pagar el coste de la devolución de la mercancía solamente si se le ha informado antes.

Textos legales e-commerce de Control Integral

Estos son algunos de los puntos que más os pueden afectar en vuestra tienda online, aunque la nueva ley es mucho más extensa. Aquí os dejamos un enlace a la ley completa.

Buenas vacaciones y ¡hasta la próxima!

Share
Esta entrada fue publicada en e-commerce y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.