¿Sabes si tus ordenadores han quedado obsoletos?

Si todavía tienes ordenadores con Windows XP o Windows Server 2003 te interesa seguir leyendo.

Windows XP no tiene soporte ni actualizaciones

La vida útil de un ordenador es de 6 años aproximadamente. Lo que pase de ahí, bienvenido sea. Si se estropea no pretendas reparar un ordenador de 7 años, estarás malgastando el dinero. Además, si tienes ordenadores con Windows XP o Windows Server 2003, muy pronto vas a tener que cambiarlos aunque funcionen.

Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP en 2014 y a Windows Server 2003 a mitades de 2015. Los fabricantes de software (navegadores de internet, antivirus, …) dejaron de publicar versiones de sus programas para estas versiones de Windows.

En la práctica significa que estos ordenadores, aunque no se hayan estropeado, están dejando de funcionar correctamente con el sitio web de algunos bancos, tienen problemas de comunicaciones con las cooperativas para descargar los ficheros habituales, están siendo infectados más fácilmente por los virus informáticos aunque tengan instalado un antivirus (que hace 2 años que no se puede actualizar) y podríamos seguir con una larga lista de problemas que cada día va en aumento.

El nuevo programa Control Integral .Net tampoco va a funcionar con los sistemas operativos Windows XP ni con los servidores Windows Server 2003 por estar ya obsoletos.

¡No te alarmes! Control Integral seguirá funcionando una buena temporada con los sistemas Windows XP o Windows Server 2003. Seguirás pudiendo hacer un albarán, una factura, controlar stocks, etc. pero tal vez no puedas descargar datos de tu cooperativa o enviar una remesa al banco. Lo que sí podemos confirmar es que, con estos ordenadores obsoletos, ya no puedes enviar una factura electrónica a través de FACE, no te funciona la APP MyStore que viene incluida en Control Integral, no puedes instalar o actualizar un antivirus, ni el navegador de Internet, etc.

Como conclusión: Si tienes ordenadores con Windows XP o Windows Server 2003 plantéate el cambio dentro de este año 2017. No es urgente, pero sí es necesario.

 

¡¡ Hasta la próxima !!

Share
Esta entrada fue publicada en .Net, actualizaciones, antivirus, Empresa, factura electronica, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.