¡¡ IMPORTANTE !! Debes actualizar el pago con tarjeta en tu e-commerce

Si aceptas cobros con tarjeta en tu tienda online debes actualizar la pasarela de pago antes del 23 de noviembre de 2015, ya que es la fecha límite hasta la que se aceptarán transacciones con el sistema actual en la plataforma REDSYS, sociedad que fusionó SERMEPA/SERVIRED y 4B, o sea, casi todos los bancos.

Cobro con tarjetas VISA - Mastercard

A efectos prácticos, si tienes una tienda online de Control Integral únicamente debes conseguir el nuevo password (también llamado clave de firma) de tu entidad bancaria a través del panel de control del TPV Virtual o bien puedes pasar al “plan B”: llamada telefónica al director de la sucursal bancaria y que te lo consiga él :)   No es necesario actualizar la versión de Control Integral.

Desde Control Integral ya hemos actualizado las pasarelas de pago de la tienda online y únicamente deberás configurar la nueva clave que te ha dado el banco. Para ello te dejamos este link con las instrucciones. En caso de dudas llama a soporte de Control Integral y te ayudaremos a activarlo. Recuerda que antes de llamar debes tener en tu posesión la nueva clave que te ha suministrado tu entidad bancaria.

¿A quién afecta? A todos los comercios que utilicen la pasarela de pago REDSYS.

¿Cómo puedo saber si utilizo REDSYS? En este link tienes una lista de las entidades bancarias que utilizan REDSYS, pero ya te adelanto que son la mayoría. De facto es más rápido decir a quien NO afecta: no afecta a unas pocas cajas rurales (sistema CECA) y tampoco afecta, por supuesto, a los cobros por PayPal, transferencias y contra reembolsos.

¿Para qué sirve? Es una mejora de seguridad. Los sistemas de seguridad que utilizan hasta ahora (SHA-1)  han dejado de considerarse seguros y esta actualización migra a un nuevo sistema de seguridad mucho más robusto (SHA-256).

¿Debo hacer este cambio? Si quieres cobrar con tarjeta en tu tienda online tienes hasta el día 23/11/2015 para hacer el cambio. A partir de ese día el sistema antiguo (SHA-1) deja de funcionar y el TPV virtual antiguo no aceptará peticiones de pago, o sea que sí, debes hacer el cambio.

Para más información, aquí te dejo el link de REDSYS donde explica todos los detalles.

¡Hasta la próxima!

Share
Esta entrada fue publicada en actualizaciones, e-commerce, Empresa, Sin categoría, Versiones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.