Elecciones municipales 2015 ¿Quedarán facturas en el cajón?

El próximo día 24 de mayo de 2015 hay elecciones municipales en España.

Por defecto profesional, más que analizar si ganará uno u otro partido político, lo que nos tiene en vilo es saber si realmente se notará el efecto de aplicar la nueva ley de facturación electrónica a las administraciones públicas.Factura electronica - Facturae

Desde el día 15 de enero de este año las facturas emitidas a las AAPP deben enviarse en formato electrónico, más concretamente en el formato llamado Facturae.

Este sistema, aunque lento y tedioso, tiene unas claras ventajas para quien le vende a la administración, siendo la principal de ellas el asegurar que las facturas NO se quedan en el fondo de un cajón.

Esto adquiere especial importancia ahora que se acercan las elecciones municipales.

facturas acumuladasCuando hay un cambio de partido político en el ayuntamiento no es raro que el partido entrante encuentre facturas en el fondo de los cajones durante mucho tiempo.

Estamos acostumbrados a oírlo, y casi lo damos por habitual, pero este hecho se mira desde una óptica distinta si las facturas que están en el cajón son tuyas y por supuesto están pendientes de cobro. Significa que no están contabilizadas y por lo tanto, ni siquiera están en la previsión de pagos.

Cuando el nuevo ayuntamiento las contabilice, consiga presupuesto para hacer frente a los pagos y las facturas entren en el circuito de la tesorería es posible que hayan pasado más de 6 meses desde la emisión de las mismas, incluso hasta un año.

Si sirve para acabar con las facturas ‘olvidadas’ en el fondo de los cajones, bienvenida sea la factura electrónica.

En unos meses os preguntaremos qué tal os han ido los cobros de las facturas emitidas a las administraciones públicas con vencimiento en mayo, junio y julio y desde aquí mismo os explicaremos si la factura electrónica ha tenido el efecto esperado.

¡Hasta la próxima!

Share
Esta entrada fue publicada en Contabilidad, Empresa, factura electronica, Remesas, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.