¡¡ Cuidado con los e-mails que abres !! ** Pueden ser un virus **

Esta entrada del blog ha sido actualizada en fecha 03/03/2017.

El virus Cryptolocker continúa tomando formas distintas.

Ahora recibes una “factura” con un link a “Dropbox” para que la descargues.

Aunque tiene distinta forma, el virus es el mismo y el resultado final sigue siendo también el mismo:   ¡¡ PIERDES TODOS LOS DATOS !!

¡Alerta a todos tus empleados! ¡Hay un nuevo ataque del virus Cryptolocker que está machacando los sistemas informáticos!

Si recibes uno o varios e-mail de cualquier conocido, de Apple, de Samsung, de algún proveedor, con un link a Dropbox no hagas clic en el link o en unos pocos segundos  ¡¡HABRÁS PERDIDO TODOS LOS DATOS!!

Este e-mail es parecido al que esta semana ha infectado a docenas de clientes:

e-mail que contiene link al virus cryptolocker

Fíjate en el e-mail del remitente: Vazquez7555@xmail.es   Al menos a mí me suena raro un correo “@xmail.es”     Tienes que aprender a sospechar de las direcciones de correo electrónico que  se parecen a algo conocido pero son distintas.

 

Cosas que NO debes hacer:

  • No hagas clic en ninguna factura que no esperas (si es de un proveedor, asegúrate de quien es el remitente)
  • No abras ningún e-mail de Correos (cartas certificadas o entregas de paquetes)
  • No abras ningún e-mail de la Agencia Tributaria (mensaje de devolución de la renta)
  • En general, no abras ningún correo electrónico que no sea de tus contactos habituales y, aunque lo sean, comprueba bien la dirección del remitente.

 

Cosas que SÍ debes hacer:

  • Avisar a todo el personal de empresa para que tenga MUCHO cuidado al abrir e-mails y que NO hagan clic en ningún link.
  • Debes TENER COPIAS DE SEGURIDAD diarias y almacenadas en un dispositivo externo, mejor si no está conectado físicamente a la red: cintas, discos duros externos que sólo se conectan en el momento de la copia, copias en cloud, pendrive (poco recomendable por ser poco seguro), etc.

 

Qué hacer si alguien abre un e-mail infectado   :(  Será que no hemos avisado… :(

¡Desconecta el ordenador de la corriente! No te entretengas en apagarlo bien. El virus aprovecha ese tiempo para encriptar tu sistema. 

Para inmediatamente el servidor por el botón de corriente (mantén presionado el botón durante 5 segundos para que se pare del todo). Si tienes dudas ¡tira del cable de la corriente y desconéctalo!

Último paso, pero no menos importante: reza lo que sepas (un Padrenuestro, dos Ave Marías…) y llama al informático para que compruebe la magnitud de la tragedia.

Opcional pero muy recomendable: crucifica públicamente a quien haya abierto el e-mail infectado para que el resto del personal tome conciencia del tema.

¡¡ Solo esta semana sabemos de más de 30 casos entre los clientes de Control Integral !!

¡Hasta la próxima!

P.D.   ¡Cuidado con el virus Cryptolocker!

 

Share
Esta entrada fue publicada en antivirus, Atención al cliente, Empresa. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.